Estructura

Estructura

ESTRUCTURA1La Red de Vigilancia Tecnológica, Inteligencia Competitiva y Prospectiva del Departamento del Huila, se define como un conjunto de instituciones (nodos) que colaboran entre sí para llevar a cabo los procesos de Vigilancia Tecnológica, Inteligencia Competitiva y Prospectiva; logrando un trabajo colaborativo entre nodos en la búsqueda, depuración, análisis y transferencia de información de tal manera que se genere conocimiento e innovación a partir de la integración a un mundo globalizado para el impulso de la productividad y competitividad del Departamento del Huila.

Los nodos son autónomos y autosuficientes, desempeñando las funciones de Vigilancia Tecnológica individualmente, y estarán vinculados a la red gracias a los beneficios que se obtienen de esta colaboración. La estructura de la Red está fundamentada en una estructura horizontal, donde no existen jerarquías de mando, y el flujo de información que se realiza entre cada nodo y entre ellos. Esta estructura genera la necesidad de realizar trabajo colaborativo, para generar valor agregado, optimizar recursos y mejorar la calidad de los informes.

Nodo Quien Rol

Ejecutor

Cámara de Comercio de Neiva

a) Definir la metodología y alcance de los ejercicios; b) Facilitar la formación de alto nivel para el desarrollo de capacidades en prospectiva y vigilancia tecnológica; c) Proveer la formación para la utilización de herramientas de software especializadas en prospectiva y vigilancia tecnológica; f) Coordinar la interacción entre los diferentes actores; y, g) Realizar el seguimiento y ajuste de los estudios. h) Proveer entrenamiento y actuar como facilitador metodológico; i) Garantizar la calidad de los ejercicios con estándares internacionales; j) apoyar a las organizaciones beneficiarias en el desarrollo de los estudios; d) Desarrollar capacidades en PyVTIC para futuros estudios.

Instituciones

Gremios, Estado, Universidades, Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Cadenas Productivas del Ministerio de Agricultura, Programas Nacionales de Ciencia y Tecnología de Colciencias.

a) Perfilar y definir la temática de los ejercicios; b) Analizar y validar los resultados que se obtienen en forma progresiva; c) Extraer el valor agregado para obtener las implicaciones de la información y conocimiento obtenidos; d) Conformar las unidades de VT en cada organización.

Sector Productivo

Organizaciones líderes de los proyectos, por ejemplo: Empresas Ancla, Grupos Asociativos de Productores.

a) Perfilar y definir la temática de los estudios; b) Analizar y validar los resultados que se obtienen en forma progresiva; c) Extraer el valor agregado para obtener las implicaciones de la información y conocimiento obtenidos; d) Conformar las unidades de VT en cada organización.

Aliados Estrategicos

Contacto : Neiva-Huila Colombia Cra.5 N° 10-38 Piso 11 Edificio Camara de Comercio de Neiva Telefono: 8713666 Ext 126 info@redvitechuila.org

Condiciones de Uso - Mapa de Sitio

COPYRIGHT © REDVITECDISEÑO NUEVASTIC.COM

Real time web analytics, Heat map tracking